website français  english website  sito in italiano  
 06 63 88 84 52
« Todo lo que quieres que otros te hagan a ti, lo hacen también a ellos. »
Matthieu 7,12
Abbé Éric, Père exorciste
Padre Eric
Sub-Diácono de la Iglesia Católica Galicana

Historia de la Iglesia Gallicane de Francia

La Iglesia Católica Gallicane: es la Iglesia de Francia.

Es la Iglesia Católica en nuestro país (Gallia = Galia = curso de
Francia) desde los tiempos más antiguos la misma fe en nuestro
Señor Jesucristo, sin añadir o eliminar como se ve hoy en día.

Esta es la Iglesia de BOSSUET de FENELON o modernista o
fundamentalista, es la antigua iglesia de los reyes de Francia
llamada Iglesia de la Galia, es decir, la verdadera iglesia
Tradicionales nuestros padres y bisabuelos.

Después de la Revolución Francesa de 1789 y su terror
operadora que diezmó gran parte del clero, frente a una Iglesia
quiebra sujetos a la autoridad civil y establecer el tono de la
Vaticano, fue el emperador Napoleón I, que hizo la Iglesia
Católica Gallicane restaurar sus derechos y prerrogativas, cuando invitó a Su Santidad el Papa Pío VII a firmar el Concordato entre Francia y el Vaticano 15 de julio 1801, (concordato que se mantuvo en vigor hasta 1905).

Liquidación de las relaciones de Francia con la Santa Sede y el Estado francés con la Iglesia, en efecto, hasta la ley del 9 de diciembre de 1905; que derogó que la regulación por el establecimiento de la separación de Iglesia y Estado, y el establecimiento de una ley civil sobre la formación de las denominadas asociaciones religiosas, para distinguir las llamadas asociaciones culturales que nacen de la ley 01 de julio 1901.

Pero fue obispo François Chatel (1795 - 1857) que tomó el relevo de las libertades galicanos y llevó a la Iglesia católica francesa (que era en ese momento el nombre de la Iglesia galicana).

Entonces 1904-1911 (es decir, durante la separación de iglesia y estado) era obispo Jules HOUSSAY que se convirtió en el Primado (más conocido bajo el nombre de pluma y teólogo religioso a través de su nombre literario abad JULIO, cuyos libros son una referencia en la tradición religiosa).

A su muerte, es el obispo Louis Francois Giraud que fue Primado de la Iglesia católica francesa recuperó su antiguo nombre es: Iglesia católica Gallicane, de los cuales se convirtió en el Primado.
Desde entonces, aquí está la lista de los Primados de la Iglesia Católica Gallicane

  • Obispo Isidoro JALBERT-VILLE 1950-1957
  • Obispo Joseph Poncelin D'ESCHEVANNES 1957-1970
  • Obispo Guy Patrick Truchemotte 1970-1987
  • Obispo Dominique PHILIPPE desde 1987
    Galicana arzobispo católico de París, en su primacía, que reúne a los obispos sufragáneos con su clero y los obispos se unieron a la tradición católica, incluyendo (en orden alfabético):
    • Obispo André Bauweleers - Obispo para Bélgica
    • Monseñor Damien Diefenthal - Obispo de Alsacia-Lorena
    • Obispo Frank William Schaffner - Obispo de Provence - Mediterráneo
      (Fundador y Primado de la ORSA desde 1979 y EEU desde 1998)

Y numerosos sacerdotes en Francia y en Europa a África, incluyendo tres parroquias católicas galicana Camerún.

Saint Padre Pio

Orígenes: Católica, Apostólica y galicanos

Católica

En que profesa la misma fe que la Iglesia Católica Apostólica Romana; 2 iglesias (católica romana y Gallicane católica) que tienen el mismo origen y la mayor parte de sus sacerdotes y sus seguidores llegaron. Sacerdotes galicanos hoy son por lo general los ex sacerdotes católicos romanos, que después del Concilio Vaticano II mantendría la tradición de la Iglesia y el mantenimiento de la Sagrada. Así que no hay ambigüedad, somos católicos, pero no dependemos de la jerarquía romana, porque estamos afiliados con la jerarquía de la Iglesia Católica Gallicane o tradicional, respetando la primacía de honor Su Santidad el Papa.

Apostólica

Está presidido por un primate (incluyendo la mesa de la sucesión de nuevo a los apóstoles) que es necesariamente la entronización del arzobispo para ser cabeza de la Iglesia y recibir la lealtad de sus obispos sufragáneos, quienes lo consideran su Primado, a Como él lleva las cabezas palio de la jurisdicción religiosa.

Al igual que la Sede Apostólica y Romana Iglesia Católica, la Iglesia Católica está dirigida por un Gallicane Primado, que por respeto y deferencia a Su Santidad el Papa se negó el título y deberes del Patriarca, el contenido a ser el Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Gallicane, como se hace en la tradición religiosa.

Así que el Primado, con la colegialidad de los obispos sufragáneos, que conduce a la Iglesia a través del ministerio de los sacerdotes en la parroquia o misión. Legitimidad incuestionable remonta en una sucesión ininterrumpida (VÁLIDO-legal y canónica) a los apóstoles y Cristo mismo. Nuestro tablas Sucesión Apostólica establecer una transmisión desde el momento del sacerdocio apostólico (Época histórica de los Apóstoles que establecer la Iglesia de Cristo) hasta la actualidad.

Galicana

En Francia, es conocido históricamente que la Iglesia Católica Gallicane fue creado por el rey San Luis (Luis IX) en los principios establecidos por las sanciones pragmáticas y aprobadas por el rey Carlos VII en 1438, y finalmente declarado permanentemente Iglesia de Francia y ex Iglesia de la Galia en 1682 por el famoso obispo Bossuet durante el reinado del Rey Sol Luis XIV después de la Revolución Francesa, su particularismo se perpetúa bajo la galicana etiqueta

Liturgia - Profesión de fe y los sacramentos

El Concilio Vaticano I en 1870 hizo reconocer el dogma de la Inmaculada Concepción, pero también impuso el de la infalibilidad papal; que la Iglesia católica Gallicane de Francia (Iglesia tradicional de los reyes de Francia respetando tradición gala) fue muy mal ya que pidió mantener su tradición católica, sino para ser relevado de cualquier afiliación a la jurisdicción de la Iglesia Católica Romana. Que fue aprobado en el Concilio Vaticano II (1962 - 1966) que se refieren al abandono por parte de la Iglesia Católica Romana y el latín de la Misa de San Pío V, numerosos sacerdotes y obispos católicos a permanecer fieles a la fe católica tradicional exigido su apego a la jurisdicción religiosa de la Iglesia Católica Gallicane.

La Iglesia Católica tiene Gallicane profesión de fe del Credo de los Apóstoles, tal como se define por la primera y segunda Concilios Ecuménicos de Nicea y Constantinopla (en 325 y 381), y completada por las profesiones de fe de los Padres de la Iglesia. Así que ella reconoce como suyo todos los dogmas que han sido definidos por la Iglesia desde los tiempos apostólicos para el Concilio Vaticano I en 1870.
Por tanto, no es diferente en este sentido, la Iglesia Católica de Gallicane La Iglesia Católica Romana, con excepción de la disciplina del clero galicano según sínodo. Así que nuestra Iglesia Católica mantiene Gallicane misa en latín y francés, según el rito de San Pío V; y orar todos los días rezando por el Santo Padre, Su Santidad el Papa Juan Pablo II (a quien amamos, el respeto y la veneramos en particular) y los Papas que tendrán éxito el nombre de Don aparece en primer lugar en las intenciones de misas .
Parecería, por respeto a la liturgia tradicional de la Iglesia de Occidente querido por Roma desde 1530 que somos más católicos que algunos que se llaman a sí mismos católicos, que tienen, parece, en términos de la liturgia sagrada y abandonados la tradición católica, manteniendo dogmas a veces un poco oscuro. Por otra parte, la validez y la legitimidad de su consagración apostólica y por lo tanto nadie puede de buena fe para dudar de la validez de los sacramentos que confiere.

Magisterio de la Iglesia, la privacidad y la ética moral

La Iglesia Católica acepta Gallicane para el sacerdocio, para incardinar los ex sacerdotes católicos (simple pero puede casarse si así lo desean, convirtiéndose galicanos) o no romanos (casado o soltero) o de iglesias hermanas, y tren para el sacerdocio de hombres casados ​​o en unión libre o el deseo de permanecer solteros. Hay que recordar que hasta 1097 (justo después del Gran Cisma de 1053, que separó la Iglesia del Este - Bizantino - de la Iglesia de Occidente con los romanos que formaron la Iglesia hasta la fecha Una primera universal milenio antes de Cristo), el clero católico romano estaba casado (como el clero ortodoxo) y no fue hasta el Concilio de Letrán en 1251 para imponer el celibato en la Europa católica.
De hecho la vida privada de los fieles, como los ecclésiqtiques no nos concierne (para expresar la condición de no tocar los niños que son criaturas sagradas de Dios), y preferimos a difundir los valores cristianos de la civilización más armoniosa en la tolerancia, la fraternidad y el respeto por los demás, mientras que la preservación de la santidad y de la tradición.

Conclusión

Católica galicana sí, pero no por el respeto Católica Romana para la santidad y la tradición sin fanatismo o la intolerancia porque reconocemos todas las Iglesias de Cristo y de la práctica del ecumenismo en las palabras de San Agustín: Unidad en la diversidad.