website français  english website  sito in italiano  
 06 63 88 84 52
« Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles. »
Psaume 127-126 v.1

Exorcismo

Para aquellos que creen, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no creen, no ...
Leer más ...

Heraldos

Detección del hechizo es posible que en el nivel de estos síntomas puede causar.
Leer más ...

Síntomas

1) sensación de morder el cuello, plexo solar, en la región del corazón, a veces la sensación de...
Leer más ...

Hay pecado mortal para oponerse Exorcismos

Sin duda, no veo al diablo en todas partes y practicar exorcismos y oraciones de liberación a la ligera! Sin embargo ..., la teología, que tiene un papel destacado que desempeñar en la Iglesia, considera como falta, para aquellos que tienen la cura de almas, no para rescatar a una persona sometida a la acción del diablo. En este sentido, el obispo Auguste Saudreau, que es un autor de gran valor en la espiritualidad, escribieron: "Los teólogos que han abordado estas cuestiones ex profeso ', dicen Y UN FALLO QUE MATAR para aquellos que tienen personas a cargo de almas no exorcizar los poseídos. Obviamente él mataría a oponerse a los exorcismos FALLOS Y PUERTA PARA EVITAR QUE LA AYUDA a pobres seres que tienen que someterse a una prueba física y espiritual tan terrible ". (El estado místico y hechos extraordinarios de la vida espiritual, c. 22 ediciones Brunet Arras) Los líderes religiosos tienen el grave deber de tener en cuenta esta declaración teológica, que no es una opinión más o menos probable (!), que expresa el conjunto común de los teólogos que han estudiado este EDUCACIÓN pregunta! ...

Las Malas Influencias

En la acción del demonio, debemos distinguir una forma ordinario extraordinario y otro. La primera forma es que el diablo para conducir a los hombres del pecado por la tentación; en cuanto al segundo, puede resultar en las siguientes formas:

  • La OBSESIÓN, que es el resultado de más violento y prolongado que las tentaciones ordinarias tentaciones.
  • POSESIÓN, donde el diablo está realmente en el cuerpo del paciente, en lugar de sentirlo trabajando desde el exterior como en la obsesión.
  • VEJACIÓN, a través del cual el diablo puede causar estragos en la salud, los bienes, los afectos humanos, el trabajo, etc.
  • Los INFESTACIONES, que pueden alcanzar diferentes objetos, casas, animales.
  • SUFRIMIENTO externa, asalto y abuso, que se encuentra en la vida de los santos o personas fervientes.
  • El estado de demonio DEPENDENCIA, la causa es un pacto con él.

Antes de posesión se discierne, el diablo a menudo causa trastornos físicos y psicológicos para los cuales los tratamientos y los medicamentos tienen en su mayoría ineficaces. Entre las dolencias físicas que vemos que está por encima de la cabeza y el estómago que son los más afectados.
Entre las influencias malignas FORTUITO, se han producido algunas anomalías psíquicas, como la impermeabilidad hacia los valores divinos, la aversión de la, la duda religiosa sagrada, incapacidad para experimentar la verdadera contrición por el pecado, el fracaso centrarse en la oración y la lectura de la Escritura, la ansiedad, la irritabilidad, la agresión, la blasfemia, el alcohol, la inmoralidad, la cleptomanía, el tabaquismo, el abuso de drogas, etc Dada esta diversidad de malas influencias, que bien puede ser un psicólogo? ...
En nuestro mundo permisivo, muchos se convierten bajo la influencia del diablo, sin mucho aviso, mientras que la experimentación en el lado de la magia, la brujería, el ocultismo, el espiritismo, las religiones orientales, ignorando peligros a los que se enfrentan.
Por otra parte, algunos pueden dañar a otros por la intervención del diablo a través de la magia negro, maldiciones, mal de ojo y hechizos.

La certeza de Posesión

El comunicado de la Agence France-Presse, que se ha señalado anteriormente, establece que de acuerdo con el nuevo Rite "el exorcista no debe realizar un exorcismo sin la" certeza moral "de encontrar cara realmente el demonio "! ... Este es un requisito que es teológicamente muy cuestionable! ...
En primer lugar, hay que señalar que las características de unos signos de posesión demoníaca no se manifiestan constantemente; En cambio, casi siempre se producen durante o hacia el final de un exorcismo. Excepto en los casos más graves, el sujeto poseía pueden prosiga con su trabajo, más educación, de manera aparentemente normal, es en realidad el único que sabe el esfuerzo que lo lleva. Cuando no está en presencia de una influencia religiosa, poseído no suele atraer la atención; Por el contrario, puede ser amable y discreto!...
El discernimiento es a menudo difícil y conjetural y ese es el exorcismo en sí para diagnosticar la posesión. Los tres síntomas principales de la posesión, es decir una fuerza sobrehumana, hablar en lenguas desconocidas y el conocimiento de las cosas ocultas, no se produce antes de que el exorcismo y siempre por ello. Fue durante el exorcista exorcismo discernir gradualmente la gravedad del mal, se encuentra con que es una posesión, una obsesión, una vejación, y si el daño es profundamente arraigada.
Cabe señalar que el nuevo Código de Derecho Canónico ya no requiere la certeza de la presencia del diablo se pronuncia un exorcismo (can. 1172), al igual que el viejo código (. Lata 1151).
Además, ¿por qué correr tanto "precauciones" para evitar daños al diablo cuando él es la causa, más o menos remoto, de todo el mal que hay en el hombre y en la tierra? .. . Además, según el testimonio de muchos exorcistas, nunca un exorcismo, que no era necesario, no causaron ningún daño; por contra, a veces tenían que lamentar no haber!...
En este sentido, se puede admirar la "sabiduría" del padre Francescau Palau, beatificado por el Papa Juan Pablo II, 25 de abril 1988 ... Albergaba los enfermos mentales y exorcizado TODOS: Entonces los que estaban enfermos pacientes restantes, mientras que poseía fueron puestos en libertad!...

Diagnóstico

Pídale a un diagnóstico es terriblemente difícil para el sacerdote exorcista; esta dificultad de tomar la apreciación finura sacerdote exorcista se ve reforzada porque éste no es un psicólogo, psiquiatra o psicoanalista. El dilema en el que se encuentra a la decisión de diseñar el caso como posesión o patología, la posesión o la histeria (que ahora se llama el síndrome de transmutación). De hecho, en ambas posibilidades los efectos son muy similares, igualmente dramática. Por otra parte, es precisamente esta frecuencia efectos espectaculares en una gran población en un tiempo limitado que, inevitablemente, poner una pulga en el oído del sacerdote exorcista. En realidad distinguimos diferentes condiciones que pueden recordar casos de posesión extraordinariamente: Esquizofrenia, Histeria, condiciones bipolares, síndromes de TOC (trastorno obsesivo compulsivo), la epilepsia y la actitud distante con, entre otros, el sentimiento de estar fuera del cuerpo. Sabemos que los casos de posesión que requieren un gran exorcismo son muy raros. Si se hace el diagnóstico de la enfermedad, el sacerdote exorcista debe ser todo en la transmisión de sus conclusiones. Una respuesta abrupta no tendrá ningún efecto positivo y mejorar el tema en su certeza de estar en las garras de una fuerza maligna. Sacerdote exorcista habrá realizado los rituales apropiados y aconseja a la persona a rezar un rosario completo una vez al día e ir a Misa para la Comunión.

Está claro que los sacerdotes católicos respondieron de inmediato a los atrasados ​​a los psiquiatras, cometiendo un grave error en la escucha relacional y eficaz. La falta de formación es entonces llorando y es algo desalentador. El exorcista Sacerdote, en ningún caso debe posicionarse más alto sino que debe sentir una gran simpatía, una mayor empatía, sin embargo, en todos los casos de compasión por aquellas personas en busca de la vida, pero frente a la oscuridad y desesperación. Un simple bendición no será suficiente. Habla, habla suave es imprescindible. Esto evitará cualquier forma de dirigir a un especialista. Pero volvamos al caso de que el hecho internamente sonriendo o enojado, su primer impulso debe ser escribir en la alerta, el mal está allí y montó que podría causar daños irreversibles, como el acceso a la violencia, depresión o suicidio.

El arte del discernimiento

Medios más exigentes: para distinguir entre varias cosas en mente, se dan cuenta de que es para el sacerdote exorcista para distinguir entre varios temas sensibles:

  • Posesión, Sí o No
  • Infección !
  • Heraldos!
  • Auto-heraldos!
  • Si la posesión: caso patológico marcador!
  • La posesión del demonio!
  • Patología inducida por el demonio!

En pocas palabras, suponemos cómo muchos problemas que superar son enormes. Y es en este lío que navegará vista (que se corresponde exactamente con la primera definición de discernir).
El sacerdote exorcista se verá favorecido por signos; primero cuando la persona rociar agua bendita. Se va a reaccionar, ya la vista de los crucifijos, algunas palabras piadosas. Las voces extrañas, comportamiento discordante, vómitos objetos (la mayoría de los cuales se disuelven ellos mismos) son signos de un verdadero tesoro.